Efecto del ácido 2-Cloroetil fosfónico sobre la composición química de frutos de Manilkara sapotilla L. ("níspero" variedad Tiberio)

  • J. Pérez Universidad del Zulia-Venezuela
  • Adriana Sánchez Universidad del Zulia-Venezuela
  • Zenaida Viloria Universidad del Zulia-Venezuela

Abstract

El efecto del ácido 2-Cloroetil fosfónico (“etefón”) sobre la composición en frutos de nísperos (Manilkara sapotilla L.), variedad Tiberio, durante la maduración, fue estudiado en un experimento de laboratorio. Se aplicaron cuatro tratamientos (0, 300, 600 y 900 ppm). El efecto de estos tratamientos sobre varios parámatros analíticos (acidez titulable, contenido de sólidos solubles totales, azúcares reductores y sacarosa) fueron evaluados en un diseño completamente aleatorizado con tres repeticiones. Los resultados obtenidos revelan que el ácido 2-Cloroetil fosfónico incrememh5 el contenido de sólidos solubles totales y sacarosa, mientras que disminuyó la formación de azúcares reductores y la acidez titulable.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2012-05-14
How to Cite
Pérez, J., Sánchez, A., & Viloria, Z. (2012). Efecto del ácido 2-Cloroetil fosfónico sobre la composición química de frutos de Manilkara sapotilla L. ("níspero" variedad Tiberio). Revista De La Facultad De Agronomía De La Universidad Del Zulia, 12(3). Retrieved from https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/agronomia/article/view/26026
Section
Producción vegetal