Evaluación de cuatro acaricidas comerciales en el control del Acaro (Mononychellus caribbeanae, Mc. Gregor) en Yuca, (Manihotesculenta, Crantz)

  • Violeta Briceño Universidad del Zulia-Venezuela
  • José Tineo Universidad del Zulia-Venezuela
  • Magally Quiroz Universidad del Zulia-Venezuela
  • ítalo Martínez Universidad del Zulia-Venezuela

Abstract

Se evaluó la efectividad de cuatro productos comerciales, así como también diferentes dosis en el control del Acaro Amarillo, (Mononychellus: aribbeanae, Mc Gregor), en el cultivo de la yuca. En el presente trabajo se utilizaron los acaricidas Acarin, Galecrón, Kelthane y un fungicida usado por algunos productores como acaricida, TopSchering (Azufremojable), cada uno de los cuales a tres dosis. Los resultados obtenidos indican que el mejor control a los 7 días después de aplicado el producto, se logró con Kelthane independientemente de las dosis probadas. El Acarin, Top-Schering y Galecrón, resultaron ser menos efectivos al compararlos con el Kelthane. Ninguno de los productos utilizados tuvo efectos fitotóxicos.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2014-01-20
How to Cite
Briceño, V., Tineo, J., Quiroz, M., & Martínez ítalo. (2014). Evaluación de cuatro acaricidas comerciales en el control del Acaro (Mononychellus caribbeanae, Mc. Gregor) en Yuca, (Manihotesculenta, Crantz). Revista De La Facultad De Agronomía De La Universidad Del Zulia, 3(2). Retrieved from https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/agronomia/article/view/25807
Section
Artículos