Arte Pop. Una Aproximación al modelo Semiológico de la Obra de Andy Warhol

  • Aspacia Petrou Universidad del Zulia

Resumen

Mediante el presente artículo se sientan las bases ideológicas que preparan el camino a la definición del arte pop, arte éste que ha sido desvirtuado por muchos, dada su vinculación a la cultura de masas. Su correspondencia con el hombre de masa se basa en procedimientos artísticos industrializados que resaltan imágenes iconizadas de las revistas ilustradas, la televisión, el cine y las vallas publicitarias entre otros, catalogadas de banales, intrascendentes y superficiales, olvidando con ello destacar la pertinencia semiológica de un fenómeno que vincula los fundamentos éticos, estéticos y técnicos de la obra a la praxis de un proceso dinámico, critico y reflexivo. Se analiza la obra de Andy Warhol, como manifestación de un proceso dialéctico que aunque fundamentado en el consumo y para el consumo, se objetiva como un fenómeno de comunicación y significación innovadora.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Petrou, A. (1). Arte Pop. Una Aproximación al modelo Semiológico de la Obra de Andy Warhol. SituArte, 3(4). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/15961
Sección
Artículos