Silencios: Naturaleza en alto contraste

  • Elizabeth Chirinos Escuela de Fotografía Julio Vengoechea
  • Mireya Ferrer Escuela de Fotografía Julio Vengoechea
Palabras clave: Silencios, fotografía, texturas, abstracción

Resumen

La fotografía macro comúnmente se muestra predecible y muy recurrente en la temática de insectos y plantas, olvidando y dejando a un lado la cantidad de recursos que esta tiene y las oportunidades de abstraer realidades; por este motivo, la presente investigación plantea mostrar el cuerpo femenino desde una perspectiva alejada del erotismo usualmente abordado. Las texturas de la piel y el estudio de la forma femenina como naturaleza muerta, sirven de fuente de inspiración, teniendo como objetivo principal llevar el desnudo al distanciamiento de formas familiares del cuerpo femenino a través de la abstracción, generando ilusiones ópticas de forma expresiva y dramática, propiciando ambigüedades en la imagen fotográfica hasta llegar a la confusión óptica del espectador. Bajo la modalidad de investigación-creación se desarrolla la serie fotográfica Silencios: naturaleza en alto contraste, compuesta por 30 imágenes, haciendo alusión a la ausencia de identidades, naturaleza al desnudo como objeto de arte.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alom Jiménez, Juan Carlos (1994/96). Fotografía impresa. Huella Múltiple: La Habana.

Clark, Kenneth (1996). The Nude: A Study in Ideal Form (Trad. esp. Francisco Torres Oliver, El desnudo: Un estudio de la forma ideal, Madrid: Alianza, 1981).

Quintana, Eduardo (1992). Catálogo del Salón Nacional PROESA. Quito.

Fotografías: Elizabeth ChirinosSilencios. Naturaleza en alto contrasteSelección de imágenesMaracaibo, 2016
Publicado
2021-03-01
Cómo citar
Chirinos, E., & Ferrer, M. (2021). Silencios: Naturaleza en alto contraste. SituArte, 15(26), 36-41. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/35368
Sección
Artículos