La hermenéutica universal de H.G. Gadamer en el arte: diálogo, identidad y tiempo

  • Roberth Chirinos Universidad del Zulia-Venezuela

Abstract

La presente investigación intenta abordar de manera muy resumida la teoría hermenéutica de Hans-Georg Gadamer, filósofo alemán que dentro de su propuesta intenta reivindicar las ciencias del espíritu, abordando los enfoques epistemológicos de las distintas ciencias. A su vez, se plantea cómo la hermenéutica universal gadameriana, concibiendo el arte como un tipo especial de lenguaje, genera un diálogo con el espectador, el cual previamente ha sido configurado por sus distintos horizontes situacionales y temporales. De acuerdo con esta filosofía, el arte logra aproximarse a un tipo de verdad que no debe ser sometida a criterios de verificación que no le pertenecen.

Downloads

Download data is not yet available.
How to Cite
Chirinos, R. (1). La hermenéutica universal de H.G. Gadamer en el arte: diálogo, identidad y tiempo. SituArte, 6(10). Retrieved from https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/16010
Section
Artículos