Sobre la revista

Enfoque y alcance

REDIELUZ es una publicación multidisciplinaria, arbitrada e indizada, adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia-Venezuela, a través del Programa Red de Investigación Estudiantil; dirigida a la difusión de investigaciones originales e inéditas, realizadas por estudiantes de pregrado y posgrado de las Universidades Autónomas, Experimentales, Privadas y los Colegios Universitarios e Institutos Tecnológicos nacionales e internacionales.
Esta publicación se presenta con una periodicidad semestral, e incluye las áreas de: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias, Investigación Tecnológica y Arte.

Objetivo

Difundir hallazgos inéditos de investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas desde un enfoque multidisciplinario de estudiantes de pregrado, posgrado y docentes investigadores de universidades nacionales e internacionales, en respuesta a una sociedad del conocimiento cambiante.

 Misión

 La Revista REDIELUZ, está dirigida a difundir el conocimiento multidisciplinario en las áreas de ciencias de la salud; ciencias sociales y humanas; ciencias exactas, naturales y agropecuarias; investigación tecnológica y arte, ampliando una cultura de investigación estudiantil en el pregrado y posgrado, con acompañamiento de docentes investigadores de universidades nacionales e internacionales, que fomente el debate, la crítica constructiva y la interconectividad entre redes de investigación.

 Visión

 Ser una revista de referencia nacional e internacional que amplie la accesibilidad y visibilidad del conocimiento, desde una perspectiva multidisciplinaria que fomente la construcción de ciudadanía, independencia social, económica y tecnológica.

Copyright

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación donde se presenta el artículo, el cual se publica bajo una Creative Commons Attribution License, que permite a otros compartir el trabajo previo el reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Costos por procesamiento de artículos

La Revista REDIELUZ (Ve), NO GENERA NINGÚN COSTO por la evaluación, publicación, procesamiento y envío de artículos.

 Proceso editorial

Una vez que el editor y el Comité Editorial reciben el artículo, se confirmará al autor la recepción de inmediato para que haga seguimiento del proceso. El artículo se recibirá a través de la página OJS de la revista o al correo: redieluz@viceacademico.luz.edu.ve Se iniciará la revisión o evaluación del artículo y su publicación en tres fases o momentos:

FASE 1: Revisión Interna o pre-revisión, en un lapso de una (1) semana. Se verificará la correspondencia entre citas y referencias, la compatibilidad temática del artículo con los bloques disciplinarios de la revista, así como, el control y verificación de plagio a través de la pagina https://www.duplichecker.com/es. Se informará al autor sobre la aceptación o rechazo para continuar en el proceso de arbitraje.

FASE 2: Revisión externa, en un plazo de cuatro (4) semanas, mediante la inclusión de dos pares externos a la Universidad del Zulia (nacionales o internacionales), como evaluadores del artículo bajo la modalidad doble ciego, y en caso de presentarse desacuerdo en la evaluación, se asignará un tercer evaluador para dirimir los desacuerdos. Estos especialistas califiacarán el articulo en escala de: E = Excelente; B = Bueno; A = Aceptable; D = Deficiente, asi mismo se realizarán observaciones y emitirán un concepto en términos de: publicable, publicable con ligeras modificaciones, publicables con modificaciones sustanciales o no publicable.

FASE 3: Un vez aceptado el artículo, se inicia el proceso de edición final y maquetación, en tres (3) semanas, labor que se realiza con el apoyo de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad del Zulia (SERBILUZ), por medio del siguiente proceso: (a) remisión del editor del material aceptado para su publicación, (b) corrección de estilo en idioma español y/o inglés cuando se requiera, (c) envío al editor del material con correcciones para que sea enviado a los autores, (d) remisión al editor por parte de los autores del material verificado y con sugerencias, para que este lo remita nuevamente a la editorial, (e) diagramación, maquetación del material que también es enviado a los autores por medio del editor y (f) publicación del material en formato impreso, y electrónico en la plataforma RevicyhLUZ.

 Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Licencia de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.  

 

                                                                                        Esta obra está bajo la licencia:
                                Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)