La comunicación interna de la responsabilidad social ambiental desde el método de Bagozzi y Phillips

  • Renata Galuppo Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: Comunicación interna, responsabilidad social empresarial, responsabilidad ambiental y cultura corporativa.

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad utilizar el constructo holístico de Bagozzi y Phillips (1982) para estructurar un cuerpo teórico-metodológico que sustenta la investigación denominada: La comunicación interna de la responsabilidad ambiental desde el método de Bagozzi y Phillips. El análisis aborda conceptos sobre comunicación corporativa, comunicación interna, cultura corporativa, responsabilidad social y responsabilidad ambiental. El estudio se propone la elaboración de una malla teórica donde se exponen los conceptos teóricos, derivados y empíricos relacionados con el tema, además de las relaciones existentes entre ellos. Su propósito es hacer algunas reflexiones sobre el análisis de la comunicación interna en la empresa como herramienta para promover el respeto por el medio ambiente y la sustentabilidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-03-24
Cómo citar
Galuppo, R. (2015). La comunicación interna de la responsabilidad social ambiental desde el método de Bagozzi y Phillips. Omnia, 20(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/19617
Sección
Artículos