Modelo estratégico de gestión en la prestación de servicios públicos para el Cuerpo de Bomberos de los Municipios Cabimas y Simón Bolívar del Estado Zulia.

  • Diana Urbina Tesorería Alcaldía Municipio Cabimas-Venezuela
  • Luis López Tránsito y Transporte Alcaldía Municipio Cabimas-Venezuela
  • Niria Quinter Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: modelo de gestión, cuerpo de bomberos, servicio público

Resumen

 

El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación es proponer un nuevo modelo de gestión en un organismo público municipal que presta servicios de prevención y protección en los municipios Cabimas y Simón Bolívar como lo es el Cuerpo de Bomberos, basado en los procesos que intervienen en la institución. Primeramente, a través de una breve introducción, se hará un enfoque de lo que es un modelo de gestión, explicando el propósito de la investigación, para seguidamente conocer aspectos fundamentales de la organización. Luego, a manera de simplificar y establecer las tareas que han de llevarse a cabo para la obtención del nuevo modelo de gestión, se utilizará la siguiente metodología dividida en varias fases de trabajo; donde en la primera se describe el diagnóstico de la institución, en la siguiente se redefinen aspectos claves de la organización tales como misión, visión y objetivos, en la tercera se describen los procesos implícitos en el modelo de gestión, para que en la fase siguiente describir los requerimientos necesarios para su implementación, y finalmente en la ultima se implantará el nuevo modelo de gestión en la organización bomberil. Este nuevo modelo de gestión es estratégico, lo cual permite formular y ejecutar políticas de desarrollo referidas a la prestación de los servicios públicos, y así dar respuesta a la realidad que exige el Municipio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Urbina, D., López, L., & Quinter, N. (1). Modelo estratégico de gestión en la prestación de servicios públicos para el Cuerpo de Bomberos de los Municipios Cabimas y Simón Bolívar del Estado Zulia. Impacto Científico, 3(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/6611
Sección
æ∂∫ƒ™¶ßƒ√©∂#@€æ∂∫¥†