Sistematización web de los procesos administrativos del programa Humanidades y Educación Núcleo LUZ-COL

  • Alejandro Azuaje Universidad del Zulia. Núcleo COL
  • Xiomara Ramones
  • Nervis Gutiérrez
  • Henry Molleda
Palabras clave: Sistema de información, entorno web, proceso administrativo

Resumen

La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, trabajos administrativos u otra índole, realizadas usualmente por operadores humanos unificado a un conjunto de elementos tecnológicos. En atención a ello, surge el presente proyecto de investigación, cuyo objetivo consistió en el desarrollo de un sistema web para la automatización de los procesos administrativos del Programa Humanidades y Educación del Núcleo LUZ-COL. La aplicación se encarga de proporcionar una interfaz agradable y de fácil manejo en entorno web a los diferentes departamentos del Programa, permitiendo realizar horarios maestros, revisión de expedientes de grado, crear agendas del comité técnico que se realizan durante el año, entre otros. Esta información es guardada directamente en la base de datos en el servidor del Departamento de Telemática de la institución, lo que mejora la comunicación entre la Secretaria Docente y la Coordinación General del Programa. Este sistema garantiza información confiable, puesto que una de sus principales funciones es validar los datos ingresados, además, permite a los usuarios consultar un mapa de salones con el fin de mejorar la planificación de su programación, enviar automáticamente los horarios alpersonal docente, y por su parte, el departamento de grado puede verificar los levantamientos de sanción del estudiante por alguna violación del reglamento que haya
sido aprobada por el Comité Técnico. La plataforma se elaboró utilizando el lenguaje de programación PHP versión 5.2.0 con HTML y el motor de base de datos en MySQL. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Bavaresco, A. (2006). Proceso Metodológico en la Investigación: Cómo hacer un diseño de investigación. Maracaibo – Venezuela: EDILUZ.

Chase, R. y Alcalino, N. (1995). Dirección y administración de la producción y de las operaciones. Sexta edición. Editorial Irwin.

Hurtado, J. (2007). El proyecto de investigación. Metodología de la Investigación Holística. Quinta Edición. Caracas – Venezuela: Sypal – Quiron.

Montilva, J. (1999). Desarrollo de sistema de información. Segunda Edición. Mérida – Venezuela: Universidad de Los Andes.

Morris, S. y Dickinson, P. (2009). Cómo conseguir una buena Web (Documento en línea). Disponible en: http//www.casupo.org.ve (Consultada 2017, abril 14).

Ogata, K. (2003). Ingeniería de control moderno. Madrid – España: Prentice Hall
Publicado
2021-01-29
Cómo citar
Azuaje, A., Ramones, X., Gutiérrez, N., & Molleda, H. (2021). Sistematización web de los procesos administrativos del programa Humanidades y Educación Núcleo LUZ-COL. Impacto Científico, 12(2), 175-188. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/35031