Importancia de la tecnología ambiental para el gerente empresarial / The Importance of Environmental Technology for the Company Manager

  • César Ramos Universidad del Zulia
  • Dalia Plata Universidad del Zulia
  • Sheila Ortega Universidad del Zulia
  • Jesús García Universidad de Salamanca
Palabras clave: Tecnología ambiental, gerente empresarial.

Resumen

Resumen


Este estudio en proceso de construcción, tiene como objetivo de terminar la importancia de la Tecnología Ambiental para el gerente empresarial. Esta investigación es de tipo descriptivo donde se hizo un análisis documental a la información recopilada. Resultados preliminares: a) las legislaciones ambientales obligan la incorporación de la tecnología ambiental en los procesos de producción industrial y en la obtención de productos biodegradables y b) la tecnología ambiental permite al gerente empresarial tener organizaciones altamente competitivas con tecnología de avanzada sin deteriorar el ambiente. En conclusión, la tecnología ambiental en el sector productivo, propicia que el gerente empresarial pueda ser asertivo en la selección de la alta tecnología en la optimización de su negocio con margen mínimo de impacto ambiental.

Abstract


This study in process has the objective of determining the importance of
environmental technology for the company manager. The research is of the
descriptive type using documentary analysis of the collected information.
Preliminary results: a) environmental legislation requires the incorporation of
environmental technology in industrial production processes and in obtaining
biodegradable products; b) environmental technology allows the company
manager to have a highly competitive organization with advanced technology
without deteriorating the environment. In conclusion, environmental
technology in the productive sector makes it possible for the company manager
to be assertive in selecting high technology for optimizing his business with a
minimum margin of environmental impact

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. “EPA” (2006). “Programa de Lluvia Ácida”. Disponible en http://www.epa.gov/espanol/. Fecha de recuperación: 23-10-2006.

Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. “EPA” (2006). “Proyecto de diesel limpio”. Disponible en http://www.epa.gov/espanol/. Fecha de recuperación: 23-10-2006.

Asamblea General de las Naciones Unidas. (Abril 2000). “Informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo” (Versión original en ingles, 1992). A/CONF.151/26 (Vol. I). Versión española del sitio web de United Nations General Assembly. Fecha de recuperación: 17-8-2007.Disponible en

http://www.un.org/documents/ga/conf151/spanish/aconf15126-1annex1s.htm.

Azmouz, J.; Díaz, M.; Fasenda, J.; Monteverde, M. y Texeira, Lino (1998). “Mejoramiento Continuo”. San Joaquín de Turmero (estado Aragua): Universidad Bicentenaria de Aragua. Disponible en http://www.monografias.com/trabajos/mejorcont/mejorcont.shtml. Fecha de recuperación: 17-8-2007.

Dirección de Protección Ambiental de la Provincia de Chubut (2006). “Informe de contaminación ambiental”. Dirección de Protección Ambiental de la Provincia de Chubut, Argentina. Disponible en http://www.redescolar.ilce.edu.mx. Fecha de recuperación: 31-10-2006.

Lean Sigma Dominicana de la República Dominicana (2006). “Filosofía Japonesa de las 5’s”. Disponible en http://www.leansigmadom.com/5’s.htm. Fecha de recuperación: 17-8-2007.

Mercado A. y Testa P. (2001). Tecnología y Ambiente: el desafío competitivo de la Industria Química y Petroquímica venezolana. Caracas (Venezuela): Fundación Polar.

Oficina de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos. (2003). “Filosofía Japonesa de las 5’s”. Disponible en http://www.science.oas.org/OEA_GTZ/ LIBROS/Ambiental/ambiental.htm. Fecha de recuperación: 17-8-2007.

Oficina de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos. (2003). “Gestión de la Calidad Total a la Medida: GCT a la medida”. Disponible en http://www.science.oas.org/OEA_GTZ/LIBROS/Ambiental/ambiental.htm. Fecha de recuperación: 17-8-2007.

Oficina de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos (2003). “Manual Gestión de la Calidad Ambiental”. Washington, D.C. (USA). Disponible en http://www.science.oas.org/OEA_GTZ/LIBROS/Ambiental/ambiental.htm. Fecha de recuperación: 17-8-2007.

Oficina de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos (2003). “Tecnologías Limpias”. Disponible en http://www.science.oas.org/OEA_GTZ/LIBROS/Ambiental/ambiental. htm. Fecha de recuperación: 17-8-2007.

OP Ingeniería (Noviembre 2003). “Tips de Calidad: Filosofía Japonesa de las 5’s”. Disponible en http://www.opingenieria.com.ar/tip200311.htm. Fe cha de recuperación: 17-8-2007.

Owen, Joyce D. (Octubre 2006). “Informe de contaminación ambiental”. Dirección de Protección Ambiental de la Provincia de Chubut, Argentina. Disponible en http://www.redescolar.ilce.edu.mx. Fecha de recuperación: 31-10-2006.

PRONET (Agosto 2007). “Tritecnología”. Disponible en http://www.pronetvirtual.com/presentacion.htm. Fecha de recuperación: 17-8-2007.

Publicado
2020-07-13
Cómo citar
Ramos, C., Plata, D., Ortega, S., & García, J. (2020). Importancia de la tecnología ambiental para el gerente empresarial / The Importance of Environmental Technology for the Company Manager. Impacto Científico, 4(2), 288-303. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/32972