Luchas Sociales, Justicia contextualizada y Dignidad de los pueblos

  • Ricardo Salas Astrain Universidad Católica de Temuco

Resumen

libro-04.jpg MAESSCHALCK, Marc y otros (2020) Luchas Sociales, Justicia contextualizada y Dignidad de los pueblos. Ariadna Ediciones. Santiago, Chile. Pp. 331.

El título de este libro alude a las denodadas luchas de los Pueblos de la Tierra por encontrar un destino digno en medio de economías cooptadas por el Capital que prosiguen procesos arrolladores caracterizados por injusticas, inequidades y exclusiones. Ha sido escrito por veinte filósofas/os y pensadoras/es latinoamericanos y europeos que tratan de dar cuenta del deterioro creciente de los espacios democráticos en nuestras sociedades, del atropello creciente de los derechos económicos-sociales y del avance de la inhumanidad en las relaciones internacionales que se despliegan desde la pequeña isla de Haití hasta el sur de América poniendo en jaque las exigencias contextuales de la justicia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-21
Cómo citar
Salas Astrain, R. (2020). Luchas Sociales, Justicia contextualizada y Dignidad de los pueblos. Espacio Abierto, 29(4), 367-369. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/35087