Dependencia con la temperatura del ancho a la mitad de la banda de fotoluminiscencia en el GaP dopado co (S,Cd) y (S,Zn)

  • Gerardo Fonthal Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: fotoluminiscencia cristalina, procesos no-radiactivos, ancho a la mitad de la banda, temperatura

Resumen

Se investigó la dependencia con la temperatura (T) del ancho a la mitad de la banda de fotoluminiscencia y sus réplicas fonónicas para el GaP dopado con (S,Cd) y (S,Zn), en el rango entre 6 K y 60 K. los datos se obtuvieron al hacer numerosas deconvoluciones computacionales de los espectros fotoluminiscentes utilizando gaussianas asimétricas, tanto para la banda cero-fonón como para las fonónicas. Se ajustaron los datos del ancho con un polinomio de tercer grado en T y se obtuvieron coeficientes de correlación por encima de 0.92 y, en la mayoría de los casos, mayor a 0.99. Se propone un mecanismo de dos vías para explicar esta dependencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Fonthal, G. (1). Dependencia con la temperatura del ancho a la mitad de la banda de fotoluminiscencia en el GaP dopado co (S,Cd) y (S,Zn). Ciencia, 1(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/ciencia/article/view/8668
Sección
怮†¥ ø÷¬∞¢#@#@#¢