Reminiscencia Magra: Mercado Las Pulgas de Maracaibo

  • Adriana Urdaneta Universidad del Zulia
Palabras clave: Fotografía, cotidianidad, Mercado Las Pulgas, Maracaibo

Resumen

El presente trabajo aborda cómo la técnica fotográfica documental junto al ojo crítico del fotógrafo, hacen de la imagen fotográfica una ventana al mundo real exponiendo temas controversiales, como lo es la venta de animales para el consumo humano en lugares con un acondicionamiento mínimo y poco salubres como el Mercado Las Pulgas en Maracaibo, donde el día a día marcado por el caos que domina el lugar resulta fascinante para el ojo entrenado del fotógrafo. El Mercado Las Pulgas, específicamente en su sección de carnes, es una mezcla bastante rica de olores, colores, sabores y sonidos, siendo este el punto de recolección de datos para la investigación documental realizada bajo la modalidad de investigación-acción. Se presenta una serie de imágenes compuesta por 36 fotografías a color en 3 diferentes formatos, que describen las distintas sensaciones experimentadas en el mercado, su gente y espacios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Mendoza, Ángel (2013). Una noche en el Mercado de Las Pulgas de Maracaibo, un mundo lleno de necesidades. Disponible en: www.panorama.com.ve. Consultado en julio de 2016.

Fotografías: Adriana UrdanetaReminiscencia Magra. Selección de imágenesMercado Las Pulgas, Maracaibo, 2015
Publicado
2021-03-01
Cómo citar
Urdaneta, A. (2021). Reminiscencia Magra: Mercado Las Pulgas de Maracaibo. SituArte, 15(26), 31-35. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/situarte/article/view/35367
Sección
Artículos