Gestión e inversión de fundadesarrollo en la educación superior para la vigencia académica integral de la universidad del Zulia.

  • Thaís Ferrer de Molero Universidad del Zulia-Venezuela
  • Mayra Guijarro de Chávez Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: gestión, inversión, FUNDADESARROLLO, educación superior, vigencia académica integral, Universidad del Zulia

Resumen

La búsqueda de la excelencia universitaria ha sido un propósito estratégico de la Fundación para el Desarrollo Académico Integral de la Universidad del Zulia (FUNDADESARROLLO) como parte de la Educación Superior Venezolana, creada para darle plataforma académico-científica y tecnológica, y encumbrarla a través de su gestión e inversión, hacia la modernidad para su vigencia integral. Es el objetivo del presente artículo analizar el proceso de gestión de esta Fundación, cuyos lazos y metas alcanzadas han generado impacto positivo en la academia universitaria. Para ello, se realizó la revisión documental descriptiva, para establecer los resultados de su gestión con logros en sus tres componentes de división, planta física, adquisición de equipos para la investigación y la formación de recursos humanos de alta especialidad. Se concluye que el avance de la Universidad del Zulia en la Academia Integral, tiene su liderazgo a través de FUNDADESARROLLO para la construcción del Saber y el Hacer Científico-Tecnológico.

Sección
Artículos