Criterios para la fijación del valor de las acciones negociables en el mercado de capitales a raíz de la aparición de nuevos factores de riesgo.

  • Hugo Martínez Universidad del Zulia-Venezuela
  • Edison Jiménez Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: mercado de capitales, acciones, valor de las acciones, factores de riesgo

Resumen

El objetivo del trabajo fue, determinar los criterios para la fijación del valor de las acciones negociables en el mercado de capitales, a raíz de la aparición de nuevos factores de riesgo. Para ello, se caracterizo el mercado de capitales en Venezuela. Se determino los principales indicadores económicos y de mercado bursátil para la fijación del valor de las acciones. Se distinguió los factores de riesgo que engloban la fijación del valor de las acciones y las características del contexto político económico y social. Se consideraron los principios para la fijación del valor de las acciones tomando en cuenta el ambiente y los nuevos factores de riesgos. La metodología fue la hipotética deductiva no experimental transeccional descriptivo. El resultado concluye señalando la coexistencia de factores externos e internos del ambiente que intervienen en el desempeño de la actividad económica del país, causando variaciones que merman el patrimonio de las empresas originando disminución del precio del valor las acciones que se negocian en el mercado bursátil.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Martínez, H., & Jiménez, E. (1). Criterios para la fijación del valor de las acciones negociables en el mercado de capitales a raíz de la aparición de nuevos factores de riesgo. Revista Arbitrada Formación Gerencial, 8(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rafg/article/view/796
Sección
Artículos