Modelo de liderazgo para la construcción identitaria de los empleados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

  • Celsa Carpintero Cortez Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado-Venezuela
Palabras clave: liderazgo, identidad, trabajo

Resumen

El propósito de esta investigación fue elaborar un modelo de liderazgo que permita la construcción identitaria de los empleados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). La investigación se ubicó en el enfoque cualitativo, bajo el paradigma interpretativo, y apoyada metodológicamente en la etnografía. Los actores sociales fueron siete (7) empleados. La información categorial develada a través de la observación participante, la entrevista a profundidad y la discusión del grupo focal permitió la construcción del modelo de liderazgo sustentado en la conformación de grupos organizados, el diálogo como herramienta y el reconocimiento en el otro como piedra angular para la creación de signos y símbolos y el empoderamiento de otros espacios de participación a partir de prácticas incluyentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Carpintero Cortez, C. (1). Modelo de liderazgo para la construcción identitaria de los empleados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Revista Arbitrada Formación Gerencial, 12(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rafg/article/view/671
Sección
Artículos