El plan Esperanza, la estrategia del humanismo económico para la Argentina en tiempos de globalización (consideraciones desde la ética).

  • Luís Eugenio Di Marco
Palabras clave: humanismo económico, plan Esperanza, fundamentos éticos

Resumen

El trabajo busca mostrar que existen formas concretas de llevar adelante los ideales del Humanismo Económico que se vienen elaborando en el CIEC, Centro de Investigaciones Económicas de Córdoba, desde hace más de tres décadas. En todo esto privan los fundamentos éticos de la Economía. Por ello, tras hacer una presentación sintética de otros aportes, el ensayo describe qué es el Humanismo Económico y su estrategia, indicando por qué el Plan Esperanza constituye, en estos tiempos de globalización, un programa económico y social viable para la Argentina. El Apéndice muestra la alternativa de política del Humanismo Económico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Di Marco, L. E. (1). El plan Esperanza, la estrategia del humanismo económico para la Argentina en tiempos de globalización (consideraciones desde la ética). Revista Arbitrada Formación Gerencial, 7(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rafg/article/view/616
Sección
Artículos