Compromiso organizacional: Actitud laboral asertiva para la competitividad de las organizaciones.

  • Lenin Torres Silva Universidad del Zulia
  • Joscellym Díaz Ferrer Instituto Universitario de Tecnología READIC
Palabras clave: actitud, asertividad, compromiso organizacional

Resumen

El estudio que se realiza tiene como objetivo central el analizar el compromiso organizacional como Actitud laboral asertiva para la competitividad de las organizaciones. Así mismo, es importante resaltar que la metodología utilizada para el estudio fue de tipo descriptiva y documental, considerando la hermenéutica para el análisis e interpretación del contenido. Se concluyó que las empresas deben fortalecer el manejo de las emociones y asertividad de los trabajadores, mediante programas de formación, para que puedan comprometerse con los valores tanto interno como externos de las empresas.

Biografía del autor/a

Lenin Torres Silva, Universidad del Zulia
Administrador. Esp. En Seguridad, Higiene y Ambiente, MSc en Organización y Sistemas, mención Gestión Administrativa. Especialista en Desarrollo de Múltiples Competencias en Psiconeurolingüística. Practitioner en PNL. Docente de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin. A nivel de maestría. Docente del Centro Internacional de Educación, a nivel de pre grado. Doctor en Ciencias Sociales, mención gerencia en la Universidad Del Zulia. Candidato a Magíster en Orientación de la Conducta del Centro de Investigaciones Psiquiatritas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. Autor del libro Organizaciones Inteligentes ¿Cómo Desarrollarlas? Director General de FAME. Consultores Gerenciales.
Joscellym Díaz Ferrer, Instituto Universitario de Tecnología READIC
Lcda. Publicidad y Relaciones Públicas, Candidata a Magíster en Gerencia de Mercadeo, en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin. Consultora Gerencial de FAME. Consultores Gerenciales. Docente del Instituto Universitario de Tecnología READIC.
Sección
Artículos