Epistemología y ética en la gerencia.

  • Norma Meléndez
  • Jenny Guerra
Palabras clave: epistemología, ética, gerencia

Resumen

La gerencia organizacional demanda una serie de principios propios del mundo actual, y en ese sentido se presenta el siguiente ensayo, el cual ofrece una revisión teórica de diversos autores que se han dedicado a estudiar los distintos aspectos relacionados con la epistemología y la ética dentro de la gerencia. Para esto se hizo necesaria la consulta a una serie de puntos, logrando la recopilación de información valiosa, como la importancia de recibir una formación ética desde la escuela. Aunado a lo anterior, se considera a la ética social como propia de las relaciones de los hombres entre sí, en el trabajo; existiendo formas para promover la influencia de la ética dentro del ámbito empresarial y por ende gerencial, con las tendencias gerenciales. Además de esto, se presenta la ética aplicada, centrando su interés en articular propuestas de actuación para un determinado grupo de personas, quienes enfrentan problemas morales parecidos, considerando el tipo de actividad ejercida. Finalmente, se realiza un cierre, con las ideas más resaltantes del trabajo realizado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Norma Meléndez
Estudios realizados: *Licenciada en Comunicación social, Magíster en Recursos Humanos URBE, Doctora en Ciencias gerenciales URBE, Experiencia laboral: Docente Coordinadora de servicio comunitario CUNIBE, Coordinadora de investigación y transferencia CUNIBE Miembro del equipo Ganador del Premio a la innovación popular Luis Zambrano 2008.
Jenny Guerra
Licenciada en Enfermería. Universidad del Zulia, extensión COL, Magíster en Administración de hospitales .LUZ. Doctora en Ciencias gerenciales URBE, Experiencia Laboral: Enfermera I ”“ Departamento Epidemiología. Actividades Clínicas y comunitarias Funciones Enfermera II Dep. Consulta Externa Departamento medicina ocupacional y emergencia. Coordinación emergencia.
Cómo citar
Meléndez, N., & Guerra, J. (1). Epistemología y ética en la gerencia. Revista Arbitrada Formación Gerencial, 11(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rafg/article/view/567
Sección
Artículos