Hacia una filosofía de la comunicación de la vida cotidiana. Exploraciones filosóficas

  • Daniel Sicerone Universidad del Zulia - Venezuela
Palabras clave: Filosofía de la comunicación, vida cotidiana, deseo, codificación, territorialización

Resumen

El presente trabajo se comprende como una propuesta filosófica de interpretación de la filosofía de la comunicación anclada en el mundo de la vida cotidiana, es decir, donde se reproducen los hombres particulares, dando posibilidad a la reproducción social. La comunicación como proceso social inmanente al mundo de la vida, será analizada desde lo cotidiano, donde las prácticas comunicativas construyen socialidad, allí donde las máquinas molares codifican y territorializan los deseos, pero también desde prácticas disruptivas, experiencias moleculares, dando lugar a una exploración filosófica de las posibilidades de transformación del orden social dominante en el mundo de la vida cotidiana. Comprenderemos que la transformaciones sociales, así como los procesos de codificación y territorialización, ocurren en la vida cotidiana, en aquel espaciotiempo donde la vida deviene, es decir, donde los cuerpos se reproducena sí mismos, abriendo la posibilidad de una reproducción del cuerpo colectivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Daniel Sicerone, Universidad del Zulia - Venezuela

Ayudante académico de la cátedra de Lógica para un profesional eficiente de la carrera de Comunicación Social de la Universidad del Zulia. Licenciado en Filosofía de la Universidad Católica Cecilio  Acosta y maestrante en Filosofía en LUZ.  

Publicado
2016-07-08
Cómo citar
Sicerone, D. (2016). Hacia una filosofía de la comunicación de la vida cotidiana. Exploraciones filosóficas. Quórum Académico, 13(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/quorum/article/view/29364
Sección
Artículos