Gramática del Módulo Actancial Aplicada al Estilo Periodístico (Postulados)

  • Antonio Franco M. Profesor del Departamento de Periodismo Impreso de la Escuela de Comunicación Social. Facultad de Humanidades y Educación.

Resumen

Los medios masivos de comunicación ejercen un poder decisivo sobre el futuro del lenguaje y éste tiene su verdadero sentido en la comunicación. Partiendo del verbo como elemento fundamental de la predicación, el módulo actancial abre las posibilidades de estructurar una gramática comunicativa que fusiona el componente semántico y sintáctico en el rosetón predicativo, el cual permite clasificar el verbo semántica y funcionalmente, determina los principales casos en el evento y la ubicación en el eje actancial con un planteamiento de la gramática casual. El módulo actancial es el eje para el planteamiento de los postulados de una gramática comunicativa aplicada al estilo periodístico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-07-28
Cómo citar
Franco M., A. (2009). Gramática del Módulo Actancial Aplicada al Estilo Periodístico (Postulados). Quórum Académico, 1(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/quorum/article/view/29143
Sección
Artículos