Desarrollo de un sistema de gestión de riesgos con base en costo/tiempo para proyectos internacionales de construcción: Caso de Ilustración: Proyectos Internacionales de Construcción en Venezuela.

  • Alireza Atin Universidad del Zulia
Palabras clave: sistema de gestión de riesgos, modelado de costo/tiempo, proyectos internacionales de construcción

Resumen

Se acordó por muchos investigadores que, aunque la gestión del riesgo es aceptada como uno de los factores críticos de éxito para proyectos internacionales de construcción, en general, los participantes del proyecto no tienen suficiente conocimiento pertinente para la gestión de riesgos. Con el fin de facilitar las actividades de gestión de riesgos, unos lineamentos son necesarios para la identificación sistemática de los riesgos, la generación de escenario y la gestión proactiva de los riesgos y la integración de las actividades de gestión de riesgos con otras funciones de gestión de proyectos, tales como la planificación, estimación de costos y seguimiento de éxito del proyecto. El objetivo de este trabajo es presentar un modelo de gestión de riesgos conceptual basado en costo/tiempo aplicados a los proyectos de construcción. La aplicabilidad del sistema ha sido probada por un estudio de caso real y su funcionalidad ha demostrado el uso de los datos asociados con el estudio de caso. Además, se han desarrollado lineamientos para la implementación del sistema de gestión de riesgos para hacer base de reacción en los datos de costos y tiempo en los proyectos internacionales de construcción reales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-11-25
Cómo citar
Atin, A. (2014). Desarrollo de un sistema de gestión de riesgos con base en costo/tiempo para proyectos internacionales de construcción: Caso de Ilustración: Proyectos Internacionales de Construcción en Venezuela. Perspectiva, 2(4). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/perspectiva/article/view/18934
Sección
Artículos