Retrospectiva investigactiva y docencia sobre iluminación natural en la raquitectura

  • Pilar de Oteiza Universidad Politécnica de Madrid-España
Palabras clave: arquitectura sostenible, arquitectura bioclimática, radiación solar, iluminación natural

Resumen

 

El objetivo de este artículo es proponer nuevas líneas de investigación -sobre la aplicación de la energía solar en Arquitectura- en continuidad con proyectos y trabajos realizados en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia. Vale destacar que estos estudios han sido desarrollados en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. El estado actual del arte en energía solar hace que sea la iluminación natural el campo de investigación más afín y de más posibilidades para las nuevas generaciones de arquitectos; toda vez que, actualmente, físicos e ingenieros prestan su atención, formación y conocimiento a la evaluación y al comportamiento energético de la radiación solar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pilar de Oteiza, Universidad Politécnica de Madrid-España
Doctora Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 1991. Profesora Titular de Universidad del Departamento de Física e Instalaciones Aplicadas a la Arquitectura, al Medio Ambiente y al Urbanismo, de la ETSAM. Especialista en Iluminación Natural en el ámbito del Acondicionamiento Ambiental en la Arquitectura.
Publicado
2012-07-23
Cómo citar
de Oteiza, P. (2012). Retrospectiva investigactiva y docencia sobre iluminación natural en la raquitectura. Perspectiva, 1(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/perspectiva/article/view/17723
Sección
Artículos