Las universidades comunitarias en el sur de Brasil: un análisis sobre sus impactos sociales y sus divergencias con relación a los community colleges de Estados Unidos.

  • Denise Quaresma da Silva Universidade Feevale-Brasil
  • Cristina da Silva Universidade Feevale-Brasil
Palabras clave: educación, educación superior, universidades comunitarias, desarrollo local, Brasil, Estados Unidos

Resumen

En este ensayo presentamos algunos apuntes históricos sobre las universidades comunitarias en el sur de Brasil y comentamos sus características más relevantes, destacando su papel en el desarrollo regional. Nos detenemos con más detalle en el caso de la Universidad Feevale, que sirve como referente para posteriormente identificar algunas aproximaciones y divergencias con relación a los community colleges de los Estados Unidos. Al concluir, enfatizamos que tanto las universidades comunitarias de Brasil como los community colleges de Estados Unidos han contribuido significativamente a disminuir las brechas educacionales y culturales existentes en las regiones donde actúan.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Quaresma da Silva, D., & da Silva, C. (1). Las universidades comunitarias en el sur de Brasil: un análisis sobre sus impactos sociales y sus divergencias con relación a los community colleges de Estados Unidos. Espacio Abierto, 22(3). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/2439
Sección
Semestre