Participación de las organizaciones de pequeños comerciantes minoristas informales urbanos en las reformas institucionales y políticas a nivel local (Estudio de caso: Caracas).

  • Carlos Eduardo Febres
  • Vilma Hernández
Palabras clave: sector informal, organizaciones, gobierno local, participación

Resumen

El rápido crecimiento que en los últimos años ha experimentado lo que comúnmente se conoce como sector informal de la economía, ha generado controversias sobre su definición, tanto como sobre las causas que lo generan y las variadas formas que adopta. En el caso de venezuela la existencia del sector se da en el marco administrativo y legal del municipio; forma de gobierno local que en el pa{s ha experimentado importantes cambios, traducidos en una abundante normativa legal, que es revisada en el trabajo. Para el sector informal, estos cambios se han expresado en una normativa que trata de regular su existencia y funcionamiento, pero que ha sido reperada por la realidad. En este contexto, el arttculo analiza, a partir de información obtenida de cinco sindicatos o asociaciones de comerciantes minoristas del área metropolitana de Caracas, si existe y, en tal caso, cómo se da la participación de las organizaciones que agrupan a estos pequeños comerciantes informales urbanos, en las reformas institucionales y políticas que se llevan a cabo a nivel local.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Febres, C. E., & Hernández, V. (1). Participación de las organizaciones de pequeños comerciantes minoristas informales urbanos en las reformas institucionales y políticas a nivel local (Estudio de caso: Caracas). Espacio Abierto, 4(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/2347