Un estudio sobre las causas por las cuales los estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Educación no hacen la tesis de grado.

  • Noraida Marcano Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: programas de maestría, elaboración de la tesis de grado

Resumen

Este trabajo estuvo dirigido a determinar las razones por las cuales un alto porcentaje de estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, una vez culminado el plan de formación académica, no se dedican al desarrollo de la tesis de grado. Para lograr este propósito seanalizó la relación ingreso-egreso de estudiantes de la Maestría y se aplicó una encuesta a los profesores del programa ya estudiantes en proceso de convalidación. Los resultados informan que la proporción de egresos es baja en relación a los ingresos y que los factores que inciden para que los estudiantes no hagan la tesis de grado son: en relación al participante: carencia de tiempo y dificultad para conseguir tutor; en el ámbito institucional se identifican como causas la no definición de líneas de investigación, deficiente equipamiento de la biblioteca y la falta de una infraestructura adecuada para la investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Marcano, N. (1). Un estudio sobre las causas por las cuales los estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Educación no hacen la tesis de grado. Encuentro Educacional, 2(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/938
Sección
Artículos