Los valores sociales como determinantes de la conducta docente. Caso: Escuelas de Educación y Comunicación Social de LUZ.

  • Leticia Prieto de Alizo Departamento de Investigación. Escuela de Comunicación Social. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. Maracaibo.
  • Rosario Fonseca de Rocca Departamento de Investigación. Escuela de Comunicación Social. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. Maracaibo.

Resumen

El proposito de este articulo es describir la percepcion de los estudiantes acerca del sistema de valores sociales que debe poseer un academico en las escuelas de Educacion y Comunicacion Social de LUZ, en una muestra de 447 estudiantes, utilizando el Inventario de Valores (APOLO), en una investigacion descriptiva de campo, analizado mediante estadisticas descriptivas. Las conclusiones indican que la apreciacion del estudiante respecto a los valores sociales que debe poseer un docente, difieren de sus estimaciones para las motivaciones sociales; siendo los valores que deben predominar en el docente los de logro, seguidos por los afectivos y finalmente los de poder.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Prieto de Alizo, L., & Fonseca de Rocca, R. (1). Los valores sociales como determinantes de la conducta docente. Caso: Escuelas de Educación y Comunicación Social de LUZ. Encuentro Educacional, 12(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/872
Sección
Artículos