Educación y comunicación para la integración latinoamericana.

  • Juan Carlos Morales Manzur Instituto de Filosofía del Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad del Zulia.
  • Alba Ivonne León de Labarca Instituto de Filosofía del Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad del Zulia.
  • Lorena Rincón Eizaga Instituto de Filosofía del Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad del Zulia.
  • María Alejandra Fernández Instituto de Filosofía del Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad del Zulia.

Resumen

El proceso de unidad e integracion en America Latina, en su concepcion y fuentes ideologicas, tiene casi dos siglos, pero no fue sino hasta la decada de los años sesenta, cuando comienzan a crearse modelos de integracion que perseguian sentar las bases para buscar el desarrollo autonomo y sostenido de estos paises con base en sus propias potencialidades. Sin embargo, la necesaria integracion latinoamericana, se lograra solo si los pueblos de la region asumen la integracion como un sentimiento colectivo y a tal efecto es necesario educar y comunicar para la integracion. En este contexto, se hara especial enfasis en la educacion y en el papel de los medios de comunicacion para la integracion latinoamericana y en especial en la Comunidad Andina de Naciones, tomando en cuenta las acciones que los gobiernos de la region han tomado para lograr consolidar una conciencia integracionista entre sus miembros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Morales Manzur, J. C., León de Labarca, A. I., Rincón Eizaga, L., & Fernández, M. A. (1). Educación y comunicación para la integración latinoamericana. Encuentro Educacional, 12(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/870
Sección
Artículos