Fundamentos que definen los objetivos de enseñanza de la matemática en pregrado.

  • Rexne Castro División de estudios para Graduados. Doctorado en Ciencias Humanas. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia.
  • María Inés Mendoza División de estudios para Graduados. Doctorado en Ciencias Humanas. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia.
  • Noraida Marcano División de estudios para Graduados. Doctorado en Ciencias Humanas. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia.

Resumen

El presente trabajo de caracter cualitativo, tiene como proposito desarrollar los constructos que definen los objetivos que se deben promover en el modelo de instruccion comunicacional, para la enseñanza de la matematica en pregrado, entendido como un proceso donde los participantes (docente y alumnos), con un esfuerzo comun y compartido, puedan formalizar gradualmente el conocimiento matematico por estudiar. Metodologicamente se realizo una indagacion documental-abductiva, que permitio inferir de forma clara y puntual las actividades instruccionales que propiciaran en los alumnos el dominio de competencias en el nivel de las acciones practicas, de las operaciones cognoscitivas y en las interacciones sociales que se llevan a cabo en el aula.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Castro, R., Mendoza, M. I., & Marcano, N. (1). Fundamentos que definen los objetivos de enseñanza de la matemática en pregrado. Encuentro Educacional, 13(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/851
Sección
Artículos