El Relato de Vida de un Estudiante Foráneo de LUZ. Beneficiario de Programas DIDSE

  • Adalith Pernalete Méndez Universidad del Zulia - Venezuela
  • Ginger Pérez de Materano Universidad del Zulia - Venezuela
  • Mónica Peñaloza Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Venezuela
Palabras clave: becas, foráneo, relaciones interpersonales

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es conocer el mundo de vida de un estudiante foráneo de LUZ beneficiario de los Programas de la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles (DIDSE). La metodología utilizada fue la investigación cualitativa. El método fue el relato de vida. Las técnicas e instrumentos fueron: la observación, la entrevista en profundidad, la narración amplia y detallada del sujeto y la audición y trascripción de los relatos de vida. Se concluyó, que el apoyo de la familia, las relaciones interpersonales y el apoyo económico que brinda DIDSE, son aspectos importantes y que inciden en la vida de los estudiantes foráneos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Adalith Pernalete Méndez, Universidad del Zulia - Venezuela



Mónica Peñaloza, Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Venezuela

Docente Agregado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico Rural El Mácaro. Investigadora nivel A2 (PEII: MCTI y el ONCTI).

Publicado
2016-06-20
Cómo citar
Pernalete Méndez, A., Pérez de Materano, G., & Peñaloza, M. (2016). El Relato de Vida de un Estudiante Foráneo de LUZ. Beneficiario de Programas DIDSE. Encuentro Educacional, 22(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/21119
Sección
Artículos