Bienestar psicológico e inteligencia emocional con relación a la humanidad y amor en estudiantes de educación integral

  • Diego García ílvarez Universidad Rafael Urdaneta - Venezuela
  • María Elena Serrano Universidad del Zulia - Venezuela
  • Claude Pérez Gerardino Universidad del Zulia - Venezuela
Palabras clave: docencia, bienestar psicológico, inteligencia emocional, humanidad y amor

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar las relaciones entre el Bienestar Psicológico, Inteligencia Emocional, Humanidad y Amor en estudiantes de la Licenciatura en Educación. Metodológicamente, se ajusta a una investigación descriptiva con diseño correlacional. La muestra de este estudio piloto fueron 72 estudiantes de la carrera de Educación Integral de la FHE ”“ LUZ. Los resultados indican adecuados niveles de inteligencia emocional en sus habilidades; nivel alto de bienestar psicológico subjetivo y nivel medio de bienestar material. Se concluye que el bienestar psicológico subjetivo y material se relacionan positivamente con la inteligencia emocional, así como la virtud de humanidad y amor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Diego García ílvarez, Universidad Rafael Urdaneta - Venezuela
Profesor adscrito a la Escuela de Psicología de la Universidad Rafael Urdaneta. Magíster en Psicología Educacional. Investigador nivel A-2 (PEII: MCTI y el ONCTI). Sociedad Venezolana de Psicología Positiva. 
María Elena Serrano, Universidad del Zulia - Venezuela

Profesora Asociada adscrita al Departamento de Pedagogía de la Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. Investigadora nivel A (PEII: MCTI y el ONCTI).

Claude Pérez Gerardino, Universidad del Zulia - Venezuela

Directora del Centro de Orientación de la Facultad de Humanidades y Educación de Universidad del Zulia - Venezuela. Investigadora PEII. Doctorante Csc. Humanas

Publicado
2016-06-20
Cómo citar
García ílvarezD., Serrano, M. E., & Pérez Gerardino, C. (2016). Bienestar psicológico e inteligencia emocional con relación a la humanidad y amor en estudiantes de educación integral. Encuentro Educacional, 22(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/21111
Sección
Artículos