efecto de un programa psicoeducativo sobre la inteligencia emocional de alumnos cursantes de la carrera de educación preescolar.

  • Yosedil Coromoto Ferrer Machado Universidad Rafael Urdaneta-Venezuela
Palabras clave: inteligencia emocional, programa psicoeducativo, educación preescolar

Resumen

En la presente investigación se planteó como objetivo medir los efectos de un Programa Psicoeducativo sobre el nivel de Inteligencia Emocional en alumnos de la carrera de Educación Preescolar. Se utilizó un diseño cuasi-experimental con pre y post-test, en dos grupos. La muestra estuvo constituida por los estudiantes del quinto semestre de Educación Preescolar en el Colegio Universitario ";Dr. Rafael Belloso Chacín";. Se utilizó el Test de Inteligencia Emocional TEVIE (Escobar y Viloria, 2001). El programa se realizó en nueve sesiones, según las teorías de D. Goleman (1996) y L. Shapiro (1997). Los resultados indicaron que no existieron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Ferrer Machado, Y. C. (1). efecto de un programa psicoeducativo sobre la inteligencia emocional de alumnos cursantes de la carrera de educación preescolar. Encuentro Educacional, 15(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/1140
Sección
Artículos