Política de Acceso Abierto y Reuso

Por unanimidad el equipo editorial de Cuestiones Políticas se suscribe voluntariamente a los postulados de la Declaración de Berlín. En consecuencia, todos los contenidos de esta publicación científica son y serán de acceso abierto para la comunidad científica internacional y el público en general, con el ánimo de que los mismo pueden acrecentar el patrimonio cultural tangible e intangible de la humanidad en su conjunto y sirvan, al mismo tiempo, para democratizar el acceso al conocimiento y erosionar las barreras  materiales y simbólicas que dificultan históricamente la adquisición de información importante, no solo para mejorar la condición humana, sino, además, para la gestión y resolución de los problemas multidimensionales que afectan el desarrollo de las personas y comunidades.

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación donde se presenta el artículo, el cual se publica bajo una Creative Commons Attribution License, que permite a otros compartir el trabajo previo el reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista.

Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Cuestiones Políticas adopta la Licencia de Creative Commons:

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)  

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Que significa: 

 

Atribución

(BY)

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.

 

No Comercial

(NC)

NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

 

CompartirIgual

CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la lamisma licencia del original.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Licencias_Creative_Commons 

 

Costo por procesamiento

Cuestiones Políticas, es financiada con recursos públicos y se apega a la filosofía de acceso abierto; por lo tanto, su contenido no tiene fines comerciales, lo cual es garantizado en todo momento por su editor o editora y por su comité editorial. La revista no tiene cargos por procesamiento de artículos.