Políticas sobre Conflicto de Intereses y Consentimiento, Derechos Humanos y Bienestar Animal

Políticas sobre Conflicto de Intereses y Consentimiento, Derechos Humanos y Bienestar Animal

Conflictos de Interes

Los conflictos ocurren cuando los problemas externos afectan, o se percibe que afectan, la neutralidad u objetividad de la investigación. Esto puede suceder en cualquier etapa del ciclo de investigación, incluso durante la fase de experimentación, mientras se escribe un manuscrito o durante el proceso de convertir un manuscrito en un artículo publicado.

Estos conflictos no siempre impiden que el trabajo se publique o impiden que alguien participe en el proceso de revisión. Sin embargo, deben ser declarados. Una declaración clara de todos los posibles conflictos, ya sea que realmente hayan influido o no, permite a otros tomar decisiones informadas sobre el trabajo y su proceso de revisión.

Si se encuentran conflictos de intereses después de la publicación, esto puede ser embarazoso para los autores, el editor y la revista. Puede ser necesario publicar una corrección de errores o reevaluar el proceso de revisión.

Algunos conflictos comunes incluyen:

  • Personal: una relación preexistente induce a un individuo a actuar de manera inapropiada.
  • Financiero: un individuo recibe un pago relacionado con el tema de la investigación o de organizaciones conectadas.
  • Propiedad intelectual: un individuo pone un énfasis indebido en las patentes o marcas comerciales que posee o que son propiedad de su organización.
  • Afiliaciones: un individuo es empleado por, o es miembro de, una organización con interés en el resultado de la investigación.
  • Ideología: un individuo está influenciado por creencias o asociaciones relacionadas con el tema de la investigación.

Debe considerar cuidadosamente cómo estos y otros temas similares pueden afectarlo, y cómo podrían afectar a otros involucrados en el manejo del manuscrito.

Autores

Los conflictos para los autores se asocian con mayor frecuencia con el riesgo de sesgo en un manuscrito. Como autor, si tiene algún interés o asociación que pueda influir en su proceso de toma de decisiones, debe asegurarse de que se declare en el momento de la presentación.

Es posible que se le pida que realice ciertos cambios en su manuscrito como resultado de su declaración. Estas solicitudes no son una acusación de incorrección. El editor o revisor te está ayudando a proteger tu trabajo contra posibles críticas.

Si tiene alguna duda sobre declarar un conflicto potencial, recuerde que, si se revela más tarde, especialmente después de la publicación, podría causar más problemas que simplemente declararlo en el momento de la presentación.

Los conflictos de intereses no declarados podrían dar lugar a una corrección de errores o, en los casos más graves, a una retractación. Ya sea que crea o no que existe un conflicto de intereses, se le pedirá que incluya una declaración en su manuscrito. Si cree que no existen conflictos, se le pedirá que lo confirme por escrito.

Editores

Como miembro del Consejo Editorial de una revista, debe ser muy consciente del riesgo de conflictos al manipular un manuscrito.

En primer lugar, debe evaluar sus propios conflictos potenciales. Si recientemente ha sido coautor con el autor del manuscrito, podría ser percibido como influenciado por su relación. Del mismo modo, si recientemente ha compartido una afiliación o historial de empleo con el autor, también podría considerarse inapropiado que maneje su trabajo. La REVISTA CIENTIFICA DE VETERINARIA tiene como objetivo evitar la asignación de artículos a editores que puedan tener conflictos, pero también esperamos que nuestros editores declaren cualquier conflicto. Si cree que existe un conflicto, debe negarse a manejar el manuscrito.

Como experto en la materia, la revista se basa en su conocimiento de la disciplina para evaluar cualquier conflicto declarado por un autor remitente. También está en una posición única para poder identificar cualquier conflicto no declarado que pueda tener un autor. Debe pensar en estos factores al hacer una recomendación sobre el manuscrito.

También debe considerar posibles conflictos al asignar el manuscrito a los revisores. RCV realiza verificaciones de conflicto de intereses en todos los revisores antes de que reciban el manuscrito para su revisión, pero también debe confiar en su conocimiento del sector para informar las tareas que realiza. Por lo general, no debe seleccionar un árbitro que:

  • labora o ha labarado recientemente en la misma institución que el autor o autores; o
  • ha sido coautor reciente de un artículo con el autor o autores; o
  • Tiene una colaboración reciente o actual con el autor.

La discreción puede aplicarse cuando las publicaciones son creadas por un consorcio.

Si hay duda sobre posible revisor, considere nombrar a otra persona. Si cree que la recomendación de un revisor sobre un manuscrito se hizo para promover sus propios intereses, puede indicarles a los autores que no necesitan abordar ese punto.

Somos conscientes de que ciertas áreas de especialización pueden implicar una mayor probabilidad de asociación y solapamiento entre investigadores. En algunos casos, puede ser la persona mejor posicionada para actuar como editor a pesar de una conexión con el autor o autores. En este caso, debe informar a su contacto editorial de RCV. Luego pueden remitir el caso para su revisión por nuestro equipo de Integridad de la Investigación.

Arbitros

Al aceptar la revisión por pares de un manuscrito, está proporcionando una evaluación neutral esencial. Como tal, debe asegurarse de no tener conflictos de intereses que puedan impedirle actuar de manera imparcial.

Debe asegurarse de que no tiene una asociación reciente con el autor y que no ha sido coautor previamente con ellos. Tampoco debe tener un historial de empleo compartido reciente.

 

Derechos Humanos y Animales

Toda investigación debe haberse llevado a cabo dentro de un marco ético apropiado. Si existe la sospecha de que el trabajo no se ha llevado a cabo dentro de un marco ético apropiado, los editores pueden rechazar el manuscrito y / o ponerse en contacto con el comité de ética del autor (es). En raras ocasiones, si el editor tiene serias preocupaciones sobre la ética de un estudio, el manuscrito puede ser rechazado por razones éticas, incluso si se ha obtenido la aprobación de un comité de ética.

Los autores que informan el uso de un nuevo procedimiento o herramienta en un entorno clínico, por ejemplo, como un avance técnico o un informe de caso, deben dar una justificación clara en el manuscrito de por qué el nuevo procedimiento o herramienta se consideró más apropiado que la práctica clínica habitual para satisfacer la necesidad clínica del paciente. Dicha justificación no es necesaria si el nuevo procedimiento ya está aprobado para uso clínico en la institución de los autores. Se espera que los autores hayan obtenido la aprobación del comité de ética y el consentimiento informado del paciente para cualquier uso experimental de un procedimiento o herramienta novedoso donde no se haya observado una clara ventaja clínica basada en la necesidad clínica antes del tratamiento.

Consentimiento informado

Incluyendo detalles, no se permiten imágenes relacionadas con participantes individuales.

La investigación experimental sobre vertebrados o cualquier invertebrado regulado debe cumplir con las directrices institucionales, nacionales o internacionales, y cuando esté disponible debe haber sido aprobada por un comité de ética apropiado.

Una declaración que detalle el cumplimiento de las directrices pertinentes (por ejemplo, la Ley revisada de Animales (Procedimientos Científicos) de 1986 en el Reino Unido y la Directiva 2010/63 / UE en Europa) (https://ec.europa.eu/environment/chemicals/lab_animals/legislation_en.htm) y/o la aprobación ética (incluyendo el nombre del comité de ética y el número de referencia cuando corresponda) deben incluirse en el manuscrito. Si a un estudio se le ha otorgado una exención de requerir aprobación ética, esto también debe detallarse en el manuscrito (incluido el nombre del comité de ética que otorgó la exención y las razones de la exención). El Editor tendrá en cuenta los problemas de bienestar animal y se reserva el derecho de rechazar un manuscrito, especialmente si la investigación involucra protocolos que son inconsistentes con las normas comúnmente aceptadas de investigación con animales. En casos excepcionales, los editores pueden ponerse en contacto con el comité de ética para obtener más información.

Los estudios de campo y otras investigaciones no experimentales en animales deben cumplir con las directrices institucionales, nacionales o internacionales y, cuando estén disponibles, deben haber sido aprobados por un comité de ética apropiado. Se debe incluir en el manuscrito una declaración que detalle el cumplimiento de las directrices pertinentes y / o los permisos o licencias apropiados. Recomendamos que los autores cumplan con la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y la Declaración de Política de la UICN sobre Investigación con Especies en Riesgo de Extinción (https://portals.iucn.org/library/efiles/documents/PP-003-En.pdf).

Para los estudios que informan ensayos en ganado con resultados de producción, salud e inocuidad de los alimentos, se recomienda a los autores que se adhieran al Servicio Estatal de Protección al Consumidor de Ucrania (https://dpss.gov.ua/en) o a los establecimientos nacionales / internacionales apropiados.