Propiedades estructurales, energéticas y electrónicas del complejo molecular formado por la interacción entre benceno y grafeno extendido: Investigación basada en la teoría del funcional de la densidad DFT.

  • Vianeis Araujo Universidad del Zulia-Venezuela
  • Miguel Peñaranda Universidad de la Guajira-Colombia
  • Olga Castellano Petróleos de Venezuela
  • Humberto Soscun Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: DFT, energía de interacción, grafeno, polarizabilidad dipolar, DMol3

Resumen

La estabilidad energética del complejo molecular formado por la interacción entre Benceno y una sección nanoscópica de Grafeno, fue investigada a nivel de teoría del funcional de la densidad DFT. En este contexto se evaluó el desempeño de las funcionales HCTH, PW91, BP, BLYP, PBE, BOP, VWN-BP y RPBE con el conjunto base numérico DNP. Los resultados indican que la metodología HCTH/DNP permite describir adecuadamente las interacciones atractivas que ocurren entre el benceno y el grafeno, verificando la formación de un complejo de van der Waals altamente estabilizado. Adicionalmente, la naturaleza de esta interacción fue caracterizada mediante la evaluación de la polarizabilidad dipolar inducida por la formación de dicho complejo. Los resultados obtenidos están en concordancia con las expectativas químicas reportadas para este tipo de sistemas. Todos los cálculos fueron realizados con el módulo de cálculo DFT DMol3 implementado en el software Materials Studio 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Araujo, V., Peñaranda, M., Castellano, O., & Soscun, H. (1). Propiedades estructurales, energéticas y electrónicas del complejo molecular formado por la interacción entre benceno y grafeno extendido: Investigación basada en la teoría del funcional de la densidad DFT. Ciencia, 20. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/ciencia/article/view/10078
Sección
怮†¥ ø÷¬∞¢#@#@#¢