Revelando la contribución de las componentes de van der Waals al volumen molar de C60 en solución mediante modelos termodinámicos estadísticos.

  • Néstor Cubillán Universidad del Zulia-Venezuela
  • Gladys Ferrer Amado Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas-Venezuela
  • Joan Vera Joan Vera Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas-Venezuela
  • Ysaías Alvarado Universidad del Zulia-Venezuela
  • Jelem Restrepo Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas-Venezuela
Palabras clave: C60, termodinámica estadística, interacciones no específicas de van der Waals

Resumen

En este trabajo se realizó un análisis teórico a través de la Teoría de la Partícula Escalada, el modelo de Terazawa-Itzuki-Arakawa, y la termodinámica estadística de solvatación para evaluar la contribución volumétrica de las fuerzas de van der Waals al volumen molar parcial a dilución infinita de C60 en varios solventes no polares a 293,15 K. Estos resultados permitieron establecer que el volumen molar en la capa de solvatación es mayor que en el seno de la solución. En este sentido el volumen molar parcial a dilución infinita en solventes de baja polaridad está influenciada altamente por las interacciones atractivas no específicas soluto-solvente de van der Waals.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Cubillán, N., Ferrer Amado, G., Joan Vera, J. V., Alvarado, Y., & Restrepo, J. (1). Revelando la contribución de las componentes de van der Waals al volumen molar de C60 en solución mediante modelos termodinámicos estadísticos. Ciencia, 20. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/ciencia/article/view/10068
Sección
怮†¥ ø÷¬∞¢#@#@#¢