Vol. 22 Núm. 2 (2021): Divulgaciones Matemáticas

El Comité Editorial de Divulgaciones Matemáticas se complace en presentar el Vol. 22, No. 2, 2021. Los artículos contenidos en el presente volumen fueron recibidos entre el segundo semestre del año 2021, los mismos fueron evaluados y aceptados para su publicación, antes de la edición del presente volumen.

Es importante notar que, a pesar de la poca demanda de artículos por parte de autores por diferentes razones, la revista logró recibir ocho (8) trabajos de los cuales dos (2) no aprobaron la etapa de evaluación por los árbitros respectivos. De manera que en este número se publican cinco (5) artículos en la sección de Artículos de Investigación, un (1) artículo en la sección de Artículos de Divulgación e Históricos. Por otro lado, en esta edición, en la sección de Problemas y Soluciones solo se proponen dos (2) problemas. Solo se propondrán problemas debido a la falta de afluencia de soluciones a los problemas propuestos anteriormente.

El trabajo editorial relacionado con este número es el resultado de mucho esfuerzo del Comité Editorial y del Editor Jefe de la revista. Los Editores queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este volumen: a los autores de los trabajos que se presentan, que dieron su voto de confianza a la revista; a los árbitros que evaluaron los artículos, cuya labor desinteresada permitió satisfacer los estándares de calidad de la revista y mejorar sensiblemente la forma de los trabajos; al equipo editorial de Divulgaciones Matemáticas. A todos, mil gracias.

La revista está ahora en el portal de Revistas Científicas y Humanísticas de la Universidad del Zulia (ReviCyHLUZ) cuyo sitio web oficial es: produccioncientificaluz.org. Ahora los artículos están identificados con el membrete del Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información de LUZ (SERBILUZ), y la revista pasa a tener como sitio web oficial produccioncientificaluz.org/index.php/divulgaciones.

Es importante aclarar que la dirección web divmat.demat-fecluz.org continúa funcionando para obtener los números de la revista publicados antes del año 2016, hasta que los mismos sean trasladados en su totalidad al nuevo sitio web mencionado. Todo esto con la finalidad de darle más expansión y reconocimiento a la revista.

Por último, el Comité Editorial de Divulgaciones Matemáticas pide disculpas a los autores de los artículos aquí publicados por el notable retraso en la publicación de este número y por los inconvenientes que esto pudo haberles causados, les agradecemos su espera. Además, invitamos a la comunidad matemática venezolana e internacional a seguir dándonos su voto de confianza sometiendo sus trabajos en la revista para evaluación y posible publicación.

Publicado: 2021-12-29

Número completo