Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Instrucciones a los Autores

 

El manuscrito debe enviarse al Editor por correo electrónico. Una carta de presentación debe acompañar el manuscrito resaltando la relevancia para la revista Anartia. En la carta de presentación, los autores deben también incluir sugerencias de al me- nos dos expertos como revisores para el artículo. En el caso que un artículo sea aceptado, el autor a cargo de la correspondencia recibirá una prueba de imprenta para su corrección antes de su publicación. Una vez se imprima el artículo, el autor lo recibirá como archivo de documento portátil (pdf ). Este archivo será de libre difusión. El autor podrá comprar separatas impresas si así lo desea. Para ello deberá manifestarlo con anterioridad al Editor.

El texto debe redactarse en español o inglés, en letra Garamond (12 pts), a doble espacio, justificado a la derecha y con un margen de al menos 3 cm. Las medidas deben expresarse en unidades métricas, igualmente los símbolos, nombres de publicaciones, y otros que requieran abreviaturas, deben expresarse según normas o recomendaciones internacionales. Evitar separar las palabras al final de cada línea en el margen derecho.

Los nombres científicos deberán escribirse en itálicas al igual que las palabras en idiomas distintos al utilizado en el texto. Se sugiere minimizar el uso de notas al pie de página.

TÍTULO: Debe ser conciso, breve y expreso en lo referente al contenido, se presentará encabezando la primera página, se- guido del (los) nombre (s) del (los) autor (es), debajo de los cuales se escribirá la dirección postal correspondiente (preferiblemente de la institución donde se realizó el trabajo y el correo electrónico del autor responsable o principal).

RESUMEN: Antecediendo al texto, se presentará en español e inglés (Abstract). Todos los resúmenes deben informar suficientemente acerca del contenido del artículo, y en ningún caso podrá exceder de 300 palabras. A continuación se escribirá una lista de cinco palabras clave, tanto en español como en inglés.

FIGURAS (Figs.). Todos los tipos de ilustración (dibujos, gráficos, fotografías, etc.) son considerados figuras. Estas se enu- meraran consecutivamente en números arábigos y deben pre- sentarse en archivos separados individualmente, denominados de acuerdo a la numeración correspondiente. Los formatos de tamaño de las ilustraciones deben ser proporcionales y cónsonos con las dimensiones actuales de la revista (hoja tamaño carta, doble columna). Se considerarán solamente ilustraciones de buena calidad y suficiente resolución, en blanco y negro o a color (imágenes en jpg, tiff o png, 300 dpi o más).

La nitidez es crítica al momento de garantizar buena calidad en la reproducción. Las ilustraciones a color serán costeadas por

el (los) autor (es), para lo cual es necesario establecer las condiciones con el comité editorial. Se recomienda incluir una escala gráfica en las ilustraciones, así como verificar que éstas sean de dimensiones razonables (tamaño, grosor y dimensión de líneas y símbolos) que permitan eventuales reducciones sin pérdida notable de nitidez. Las leyendas de las figuras (y tablas) deben ser explícitas y presentarse en forma de lista numerada al final del texto, pero antes de las figuras.

TABLAS: deben ser simples y claramente estructuradas. La información presentada en las mismas no debe aparecer repetida idénticamente en el texto. Se presentarán por separado del texto y numeradas consecutivamente (en números arábigos). Las leyendas de las tablas deben escribirse a manera de lista numerada al final del artículo, junto a las figuras.

REFERENCIAS: En el texto, deben citarse las referencias, utilizando el apellido del autor (o autores), seguido del año de la publicación, todos entre paréntesis; o utilizar la variante de incluir sólo la fecha entre paréntesis, antecedida del nombre del autor citado coherentemente en el contexto; si son varios los autores, se cita el principal, seguido de la notación et al. [p. ej., Jordan et al. 1962 o Jordan et al. (1962)].

La Bibliografía se anotará al final del artículo en orden alfabético y según el modelo siguiente:

Cáceres, L., A. Amézquita & M. Ramírez-Pinilla. 2006.Comportamiento y ecología de la deposición de  larvas en la rana venenosa de Santander, Ranitomeya virolinensis (Amphibia: Anura). Pp. 334–335. II Congreso Colombiano de Zoología. Santa Marta, Colombia.

López, C. L. 1986. Composición, abundancia y distribuciónde las comunidades zooplanctónicas del Embalse de Manuelote (Río Socuy, Edo. Zulia). Maracaibo: Facultad Experimental de Ciencias, Universidad del Zulia, 150 pp. [Thesis].

Oldroyd, H. 1970. Collecting, preserving and studying insects. London: Hutchinson Scientific and Technical, 336 pp.

Plant Name Project, The. 1999. International Names Index. http:// www.ipni.org [consultado el 10 de octubre de 2000].

Simpson, B. B. 1978. Quaternary biogeography of the high montane regions of South America. Pp. 157–188. In: Duellman, W. E. (ed.). The South American herpetofauna: its origin, evolution and dispersal. Lawrence: University of Kansas Museum of Natural History.

Slowinsky, J. B. & J. M. Savage. 1995. Urotomy in Scaphiodontophis: evidence for the multiple tail break  hypothesis in snakes. Herpetologica 51: 338–341.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.