C:\Users\Zona_HP\Pictures\Carátula libro 1 reseña.jpg

Reseña de libro

Estudio en organizaciones públicas, privadas y sociales en América Latina y el Caribe

El libro titulado: Estudio en organizaciones públicas, privadas y sociales en América Latina y el Caribe, reúne esfuerzos de países del continente americano, entre los que destacan México, Colombia, Uruguay, Brasil y Venezuela, siendo los dos últimos, quienes fungen como organizadores en esta obra literaria que alimenta repositorios y plataformas institucionales a nivel mundial.

Como ilustres organizadores, los catedráticos Aparecida Zuin y Lisandro Alvarado, de procedentes de reconocidas instituciones en Brasil, México y Venezuela, compilan catorce trabajos que responden a las realidades de diversas áreas del conocimiento y sectores de actividad organizacional.

Se estudian desde concepciones políticas, legales, jurídicas, realidades marcadas por la corrupción, así como otros temas precisos, que se articulan para responder a necesidades de realidades sociales y organizacionales.

Desde el plano político – legal, trabajos que abordan: Ciudades educadoras, en aras de un consumo responsable de alimentos; Sociedad civil organizada; Control jurisdiccional de políticas públicas; Trabajo decente; Corrupción y reputación organizacional: Institucionalidad y justicia son propicios para responder a las demandas de países del continente americano: México, Brasil, Colombia particularmente.

En el ámbito financiero, resultan de interés y de actualidad para las organizaciones del siglo XXI, las finanzas conductuales y la competitividad, la financiación en las empresas; Fintech, Bitcon, Blockchain, como nuevos instrumentos financieros y la inclusión financiera que estos permiten; Tasas de cambio principalmente.

Desde una perspectiva genérica y marcada organizacionalmente, la calidad, ética, voluntariado corporativo y emprendimiento complementan concepciones genéricas de interés para los países involucrados y el resto del mundo.

Todas las contribuciones, demuestra un gran esfuerzo editorial y académico al realizar aplicaciones precisas en organizaciones del sector público, privado y social. La invitación es a la lectura de cada uno de los trabajos presentados, valorando esfuerzos de reconocidos investigadores: Aparecida Luzia Alzira y Lisandro Alvarado Peña; José Figueroa Cancino y Olga L. García Rendon; Ricardo Marcondes Martínez; Edgar Alfonso Sansorez Guerrero; Claudia Milena Pérez Peralta; Alba Patricia Guzman Duque y Javier Mauricio Mendoza Paredes; Ana Cecilia Cumaceiro Hernández, Judith Hernández, María Fernanda Bustamente; Jean Carlos Silveira Da Silva, Fabiana Vicentim Dutra, Flavio se São Pedro Filho, Alexander Simões Piacentini; Ofelia Alvarado Morales, Luis Alfredo Vega; Aida Araceli Salazar Alcaraz; Maria Augusta Camacho Cegarra; Fernando Juárez, Carlos Hernán Pérez; Alejandro Useche; Oscar Licandro; Cristian Samir Ulloa Ramos; Wilson Alonso Nuncira; Ana Cláudia Corrêa Zuin Mattos do Amaral, Vitor di Medeiros Marçal

Las realidades organizacionales y de las sociedades modernas, exigen el estudio de temas de vanguardia que resultan, en muchas situaciones, susceptibles de ser estudiados, pero denota allí el conocimiento que se genera en nuestras realidades Latinoamericanas y el Caribe.

Dra. Rosana Meleán Romero

Universidad del Zulia, Venezuela