Lo sacro-religioso y su entrevisión poética en algunos autores venezolanos del siglo XX.

  • José Gregorio Vílchez Universidad del Zulia-Venezuela
Palabras clave: sacralidad, hierofanía, teoría de la escritura, discurso poético

Resumen

El artículo propone una revisión panorámica de cómo la temática de lo sacro-religioso articula una relación particular con la teoría de la escritura propuesta en las obras de un buen número de poetas venezola nos, tomando como contexto histórico-literario el período venezolano de la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI. En él se diserta so bre la naturaleza y concepción de lo sagrado desde la perspectiva de es tudio de las ciencias humanas y se revisa, con criterios propios de la in vestigación literaria, la interrelación existente entre la asunción del ofi cio poético y la experiencia y conceptualización de lo sacro-religioso en poetas y obras representativas del proceso literario venezolano seña lado. Con el fin de profundizar en el estudio de la temática expuesta, se aborda de forma general, desde una perspectiva integradora e interdis ciplinaria, la obra de los autores seleccionados con el propósito de veri ficar, comprender y comentar brevemente sus propuestas estético-lite rarias específicas referentes al tema planteado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Vílchez, J. G. (1). Lo sacro-religioso y su entrevisión poética en algunos autores venezolanos del siglo XX. Revista De Literatura Hispanoamericana, (58). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rlh/article/view/18623
Número
Sección
Artículos