Pedro Prado: De la Ruptura al Límite y del Límite a la Ruptura

  • Carmen Balart Carmona Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Departamento de Castellano. Biblioteca Central Santiago de Chile
  • Irma Césped Benítez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Departamento de Castellano. Biblioteca Central Santiago de Chile

Resumen

Nos proponemos analizar la obra modernista del escritor chileno Pedro Prado (1886-1952), donde se aprecia una constante tendencia a una renovación, la búsqueda del atreverse a ser distinto. En un intento de expresar su propia sensibilidad es, ala vez, un poeta y un pensador, no sujeto a modas literarias, sino atento a su propia voz. Este anhelo constante lo impulsa a asumir el cambio, a probar diversas tendencias y formas literarias. Con este acercamiento a su obra de rasgos románticos, realistas, modernistas y vanguardistas, estamos cerrando un ciclo que se abrió a fines del siglo XIX abriendo otro que nos acerca al siglo XXI, aprovechando la visión del poeta intemporal y sobredeterminada por la necesidad de reflexión personal, de crítica seria y fundada en la búsqueda de lo creativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Balart Carmona, C., & Césped Benítez, I. (1). Pedro Prado: De la Ruptura al Límite y del Límite a la Ruptura. Revista De Literatura Hispanoamericana, (34). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rlh/article/view/18388
Número
Sección
Artículos