Economía Informal, Trabajo Sumergido y Derecho del Trabajo.

  • Gian Carlo Perone Universitá degli studi di Roma “Tor Vagata” Via Trazio Raimondo, 8-00173 Roma. Profesor de Derecho del Trabajo. Universidad de Roma. Miembro de la sección italiana del Instituto Europeo de Seguridad Social.

Resumen

El esfuerzo de hacer emerger el trabajo sumergido o informal, es advertido como prioritario a escala mundial. Este encuentra estimulo en las cargas economicas que recaen sobre la produccion y en una parcial intervencion para la tutela. El derecho del trabajo debe colmar a traves de todo genero de intervenciones, el deficit de proteccion social. Se indaga si el derecho del trabajo puede conservar sus connotaciones sustanciales o mas aun, debe diseñarse un derecho social mas vasto que el laboral. Se examina ademas las estrategias llevadas a cabo, principalmente en Italia y la Union Europea.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Perone, G. C. (1). Economía Informal, Trabajo Sumergido y Derecho del Trabajo. Gaceta Laboral, 13(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/gaceta/article/view/3590
Sección
Artículos Originales