Trabajo forzoso. Lágrimas de plástico.

  • Camilo Eduardo Umaña Hernández Estudiante de cuarto año de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Monitor del Departamento de Derecho Laboral.

Resumen

El trabajo forzoso, aquel que se exige bajo la amenaza de una pena y se lleva a cabo de forma involuntaria, no es otra cosa que una grave violacion de los Derechos Humanos y una restriccion de la libertad personal. En palabras de Juan Somavia, Director General de la OIT, El trabajo forzoso es la verdadera antitesis del trabajo decente, que es la meta de la OIT. La pobreza, el desempleo y la discriminacion no son las unicas fuentes de esta problematica, lo son tambien la carencia de educacion y la violencia, condiciones generalizadas en el mundo de hoy que hacen que mas de doce millones de personas sean victimas de trabajos forzados. Las causas van desde las complejas situaciones socio-economicas a lo ancho del globo terraqueo, hasta la falta de decision politica de los diferentes Estados. En este ensayo se presenta una vision informada que busca sacar a luz todas aquellas problematicas en torno al trabajo forzoso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Umaña Hernández, C. E. (1). Trabajo forzoso. Lágrimas de plástico. Gaceta Laboral, 13(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/gaceta/article/view/3587
Sección
Artículos Originales