Espacio Abierto Cuaderno Venezolano de Sociología Vol.27 No.1 (enero - marzo, 2018): 271-276


ESTUDIOSOCIOLÓGICOS

Revista de El Colegio de México. Pedregal de Santa Teresa. México Director: Patricio Solís

Vol. XXXIV, Nº 101, mayo-agosto de 2016


Contenido

Recursos del Estado mexicano contra los movimientos sociales: las distintas manos de leviatán. Mario Alberto Velázquez García. Propuestas de un nuevo enfoque para afrontar las crisis de deuda soberana. Jorge Fernández. Política de software y servicios de TI en Brasil: condicionantes sociales, políticos y económicos. Daniela Albini Pinheiro y Milena Pavan Serafim. El trabajo de las ONG y el trabajo en las ONG a la luz del análisis sociológico de las profesiones. Marina Félix de Melo. Autonomía integrada y el poder discrecional de las burocracias: evidencias de un programa de riesgo geológico en Belo Horizonte, Brasil.

Silvio Salej Higgins, Ana Marcela Ardila Pinto y Josiane Bragato. Empleo, desempleo e identidades de los trabajadores despedidos del sistema siderúrgico mexicano. Eleocadio Martínez Silva. Justificaciones sobre las desigualdades sociales. Notas sobre el caso salvadoreño. Irene Lungo Rodríguez.



ÍCONOS

Revista de Ciencias Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Quito

– Ecuador. Directora: Susana Wappenstein. Vol.20 Nº 54 Enero 2016.


Contenido

La contingencia del cambio social en la agricultura y la alimentación en América Latina. Myriam Paredes, Stephen Sherwood y Alberto Arce. Construcción social del maíz transgénico: grupos sociales relevantes en Chihuahua. Marco Antonio Fernández Nava. Caminando hacia adelante, mirando hacia atrás: en la primera línea de las transformaciones alimentarias en Ecuador. Joan Gross, Carla Guerrón Montero, Peter Berti y Michaela Hammer. Mundos equivocados:

cuando la “abundancia” y la “carencia” se encuentran en la Amazonía colombiana. Gerard Verschoor y Camilo Torres. Agricultura ecológica al sur de Brasil: de alternativa a contratendencia. Flávia Charao Marques y Daniela Oliveira. Paro Nacional Agrario: paradojas de la acción política para el cambio social. Mónica Arias y Manuel Preciado. Intersubjetividad y domesticación en el devenir de una región global: territorialización del salmón en la Patagonia chilena. Gustavo Blanco Wells, Alberto Arce y Eleanor Fisher. Cambio de políticas en América Latina: ampliando el debate. María Velasco. Análisis del desarrollo sostenible en espacios locales. Aplicación de la teoría de conjuntos difusos. María Luisa García Bátiz, Lucio Flores Payan y Beatriz Adriana Venegas Sahagún. Análisis político del discurso de Ernesto Laclau: una propuesta para la investigación social transdisciplinaria. Hernán Fair.



CONVERGENCIA

Revista de Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca – México

Directora Editorial: Dra. Guillermina Díaz Pérez

Año 23, Nº 72 / Septiembre-

Diciembre 2016

Contenido

Alcances y límites del multiculturalismo liberal desde un enfoque de género interseccional. Sabina García-Peter y Luis Villavicencio-Miranda. She-austerity. Precariedad y desigualdad laboral de las mujeres en el sur de Europa. Mercedes Alcañiz y Rosa Monteiro. Proyectos sociales. Notas sobre su diseño y gestión en territorios rurales. Norma Baca-Tavira y Francisco Herrera-Tapia. Desigualdades

socioecológicas y sufrimiento ambiental en el conflicto “Polimetales” en Arica. María Teresa Cid Vázquez. Fortalecer la educación de los hijos. Mayarí Castillo-Gallardo. Interculturalismo quebequense: ¿versión del multiculturalismo canadiense o modelo con estructura institucional propia?. Isabel Wences. Papel de las instituciones en los territorios subnacionales. Gustavo Rodríguez-Albor, José Luís Ramos-Ruiz y Néstor Juan Sanabria- Landazábal. Atención socioeducativa y trastorno mental severo: la vivienda como base de intervención. Omar García-Pérez, José Vicente Peña-Calvo, Susana Torío – López. Equivalencia y valor en procesos de reciprocidad e intercambio entre los mapuches. Julio Tereucán – Angulo, Claudio Briceño-Olivera, José Gálvez – Nieto.



ESTUDIOS

Revista del Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Argentina. Director: César Tcach. Julio-Diciembre 2016. Nº 36


Contenido

En torno a la dimensión internacional de los fenómenos políticos. César Tcach. Cabotaje interamericano. Una propuesta de solidaridad continental en tiempos de guerra elaborada por el Museo Social Argentino (1914-1916) Guillermina Zanzottera. Los diplomáticos argentinos frente a las transformaciones políticas en España: de la proclamación de la II República a la Guerra Civil (1931-1936). Alejandra Noemí Ferreyra. Política exterior autonómica y el boicot argentino al embargo de Estados Unidos a Cuba.

María Teresa Piñero. Conflicto político

interno, política exterior y el rol de América Latina: tensiones abiertas en el tercer gobierno peronista. María Cecilia Miguez. La política exterior de la dictadura cívico- militar argentina hacia Guatemala (1976-1983). Julieta Rostica. Malvinas. Política exterior argentina (1989-2015). Alberto Martínez del Pezzo.



ARXIUS

Revista de Ciències Socials. Facultat de Ciències Socials. Universitat de València, España. Directora: María M. Poveda Rosa Nº 35/ Desembre / 2016.


Contenido

El impacto de la crisis en los países del sur de Europa: porque las diferencias. Anna Giulia Ingellis. Crisis y desequilibrios estructurales en Europa y sus implicaciones para los países del Sur. Josep Banyuls Llopis y Albert Recio Andreu. Education in a crisis. Italy within Southern Europe: trends and the way forward. Maddalena Colombo y Mariagrazia Santagati. Estado de Bienestar bajo ataque: consecuencias esperadas y disimuladas de la troika. Beatriz Padilla, Alejandra Ortiz y Vera Rodrigues. Génesis y realidad del precariado intelectual en Francia. Un perfil de la crisis. Cyprien Tasset. Times they

are a-changing’ for Portuguese emigration? A comparision of emigrants that departure before and after the economic crisis. Pedro Candeias. Migration in Southern Europe: The Peripheral Incorporation in Crisis. Rocío Blanco Gregory, Domenico Maddaloni y Grazia Moffa. No se puede detener el progreso! El trabajo de los clientes en el marco de la automatización de las cajas de pago en las grandes superficies. Guillaume Tiffon. Mujeres en la estiba. El caso de las estibadoras portuarias del Puerto de Valencia. Empar Aguado. Análisis y evolución de los delitos de odio en España (2011-2015). Anna I. López Ortega Las familias simbióticas. Una respuesta a la crisis de la masculinidad proveedora desempleada en el área metropolitana de Valencia. Juan Antonio Rodríguez del Pino.



CUADERNOS EUROPEOS DE DEUSTO

Universidad de Deusto. Bilbao – España Nº 55 / 2016.


Contenido

Configuración de la Agenda en la Unión Europea. Petya Alexandrova y Marcello Carammia. Enmarcar, narrar y convencer: el papel de la información y las ideas en el proceso político de la UE. Luis Bouza García. Negociaciones intergubernamentales en la Unión Europea: estrategias y poder. Gemma Mateo González.



Vol 27, N°1


Esta revista fue editada en formato digital y publicada en marzo de 2018, por el Fondo Editorial Serbiluz, Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela


www.luz.edu.ve www.serbi.luz.edu.ve produccioncientifica.luz.edu.ve