Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic's) en la educación superior a distancia en México: estudios de derecho, retos y oportunidades

  • Alma de los íngeles Ríos Ruiz
Palabras clave: tecnologías de la información y comunicación, internet, educación a distancia, licenciatura en Derecho, calidad educativa.

Resumen

Se desarrolla una investigación para demostrar la importancia que reviste formar estudiantes a partir del uso de las herramientas tecnológicas en la educación superior, específicamente en los estudios de la licenciatura en Derecho dentro de la modalidad de educación a distancia, con la finalidad de establecer el impacto que han generado las tecnologías de la información y comunicación (Tics) para acceder e impulsar la calidad de la enseñanza superior en México en el área de la Ciencia Jurídica. El desarrollo, se fundamenta en el análisis y reflexión de los retos, así como de las oportunidades que conlleva el empleo de estos recursos para dar respuestas a las siguientes interrogantes: ¿cómo formar abogados creativos, competitivos y críticos?, ¿hasta dónde el modelo tradicional de enseñanza lo permite?, ¿cómo contribuyen las Tics a mejorar el acceso y calidad educativa?.

Biografía del autor/a

Alma de los íngeles Ríos Ruiz

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Licenciada en Derecho en la facultad de Derecho de la UNAM Profesora de Tiempo Competo “C” Definitiva, de la Facultad de Derecho de la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología, Nivel 1.

Publicado
2015-12-23
Sección
Art·"$·$/%(·%""""?@@@ulos