Metodología para el desarrollo de materiales educativos audiovisuales basados en estilos de aprendizaje

  • Miguel Palomino Universidad de Córdoba
  • Julio Rangel Universidad de Córdoba
Palabras clave: recursos educativos digitales, estilos de aprendizaje, adaptabilidad, e- learning, personalización.

Resumen

Este artículo muestra una metodología para la producción de materiales educativos audiovisuales, los cuales basan su funcionalidad en dos de los estilos de aprendizaje más relevantes en los escenarios de formación Web: Visual- Secuencial y Visual-Global. Se explican cada una de las etapas del proceso, así como el producto desarrollado para el área de la lógica proposicional, donde se evidencia todo el potencial de las técnicas de realización audiovisual y las estrategias de aprendizaje individual al servicio de una comunidad heterogénea de usuarios en la web. Se prevé con esta metodología formalizar la manera de producir materiales audiovisuales con altos estándares de calidad en el plano visual y con relevancia en el accionar del aprendizaje personalizado para los ambientes e-learning.

Biografía del autor/a

Miguel Palomino, Universidad de Córdoba

Doctor en Ingeniería de Sistemas. Magíster en NTIC Aplicadas a la Educación. Especialista en Informática Educativa. Lcdo. en Matemáticas y Física. Docente en informática de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, Universidad de Córdoba

Julio Rangel, Universidad de Córdoba
Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa. Especialista en Informática y Multimedios. Especialista en Administración de la Informática Educativa. Lcdo en Informática Educativa y Medios Audiovisuales. Docente de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, Universidad de Córdoba.
Publicado
2015-08-27
Sección
Art·"$·$/%(·%""""?@@@ulos