Avances de las nuevas tecnologías en la organización y representación del conocimiento

  • Dianelis Mesa Travieso Universidad Agraria de la Habana
Palabras clave: organización y representación del conocimiento, tecnologías de información y comunicación, web semántica, lenguajes de representación

Resumen

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han permeado todas las esferas de las disciplinas informacionales, particularmente en la organización y representación del conocimiento se han producido novedosos cambios. A través de un estudio documental, se realiza un recorrido por los elementos de la organización y representación del conocimiento con el objetivo de conocer, cuál ha sido su evolución. Se parte de las transformaciones que ha traído la Internet, así como la posterior web semántica. Se reflexiona, sobre el papel que ha de tener el profesional de la información en conjugar las nuevas posibilidades de desarrollo, de forma tal que se ofrezcan a partir de estas, servicios colaborativos cada vez más eficientes y a la medida de las necesidades de los usuarios.

Biografía del autor/a

Dianelis Mesa Travieso, Universidad Agraria de la Habana

Aspirante en la Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la información. Ingeniero Agrónomo, Universidad Agraria de la Habana. Especialista en información en el Instituto de Ciencia Animal.

Publicado
2015-08-27
Sección
Art·"$·$/%(·%""""?@@@ulos