Diseño y validación de la aplicación de un programa para la asignatura: introducción a la investigación educativa.Una experiencia alternativa para la construcción de la investigación.

  • Luis Enrique Meléndez Ferrer Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. Maracaibo.

Resumen

Se busco diseñar y validar el Programa: Introduccion a la Investigacion Educativa, atendiendo las fundamentaciones filosoficas, teoricas y evaluativas; y la estructura formal-instruccional. Se aplico; en dos grupos de estudiantes durante un semestre academico; quienes validaron el Programa descriptiva y empiricamente. El Programa fue una alternativa adecuada para inducirlos a la investigacion socioeducativa, desde su consistencia teorica y coherencia interna; ademas, permitio construir conocimientos para iniciar la comprension-accion en la investigacion, mediante informaciones especializadas, materiales instruccionales y el aprendizaje diverso, cooperativo, divertido e innovador. Todo favorecio el desarrollo de actitudes positivas para investigar. Se sugiere aplicar, evaluar y completar, sistematicamente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Meléndez Ferrer, L. E. (1). Diseño y validación de la aplicación de un programa para la asignatura: introducción a la investigación educativa.Una experiencia alternativa para la construcción de la investigación. Encuentro Educacional, 12(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/863
Sección
Artículos