Perspectivas y controversias en la formación de orientadores en la Universidad del Zulia.

  • Maigualida Zamora Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. División de Estudios para Graduados. Programa de Doctorado en Ciencias Humanas.
  • Heriberta Castejón Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. División de Estudios para Graduados. Programa de Doctorado en Ciencias Humanas.
  • Mireya Herrera Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. División de Estudios para Graduados. Programa de Doctorado en Ciencias Humanas.

Resumen

El presente articulo tiene como finalidad reflexionar sobre algunos aspectos que son importantes considerar al momento de evaluar el perfil profesional del Licenciado en Educacion Mencion Orientacion de la Universidad del Zulia. La reflexion esta orientada por los parametros asociados a las perspectivas y las controversias en la formacion de este profesional considerando: la estructura y dinamica del diseño curricular vigente(1995), los criterios señalados por los empleadores y centros de pasantias que demandan de este profesional, las contribuciones hechas por los profesores fundadores de la Mencion, la opinion de los egresados y estudiantes activos, las perspectivas de los profesores adscritos al Departamento de Psicologia, dependencia responsable de la formacion de los Orientadores en el estado Zulia. Las opiniones recolectadas describen las bondades del perfil y devela los requerimientos de desarrollo del mismo; a la vez que exigen su estudio formal y sistematico.

Cómo citar
Zamora, M., Castejón, H., & Herrera, M. (1). Perspectivas y controversias en la formación de orientadores en la Universidad del Zulia. Encuentro Educacional, 13(1). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/854
Sección
Artículos