¿Por qué aprender o enseñar ciencias naturales?

  • Ramón Acosta
  • Víctor Riveros
Palabras clave: enseñanza, aprendizaje, edad preescolar, enseñanza de las ciencias naturales, aprendizaje de las ciencias naturales.

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito responder la siguiente interrogante ¿Por qué aprender o enseñar ciencias naturales? La misma se realizó en la Universidad del Zulia, y fue de tipo cualitativa inductiva, debido a que parte de una realidad concreta para terminar en una teorización. Es inductiva porque la interpretación de los datos partió de una información obtenida y es de estudio de caso por ser descriptiva y heurística. Para la recolección de la información se valió de la observación y el instrumento hojas de registro, y el diseño fue de campo. Como resultado se determinó que es de vital importancia para el ser humano aprender ciencias naturales desde el nivel inicial hasta el nivel de educación básica media e incluso hasta más allá, es decir, durante toda la vida.

Cómo citar
Acosta, R., & Riveros, V. (1). ¿Por qué aprender o enseñar ciencias naturales?. Encuentro Educacional, 18(2). Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/5806
Sección
Artículos